ARENA no da votos para prorrogar medidas extraordinarias de seguridad

ARENA no da votos para prorrogar medidas extraordinarias de seguridad

- enEl País
265
0

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN, Antonio Almendáriz, confirmó que la prórroga por un año más de las medidas extraordinarias de seguridad en Centros Penales, no fue posible por el acompañamiento de los votos del partido ARENA.

Pese a que durante la mañana, con votos del FMLN, GANA y PCN, la comisión de seguridad de la Asamblea aprobó el dictamen para la prórroga, el acuerdo quedó en el congelador hasta que los diputados de ARENA conozcan sobre las medidas.

“Las medidas extraordinarias no pueden ser derogadas. Han sido efectivas y han dado resultado. El fiscal general dijo que con estas se han logrado sellar los centros penales en las comunicaciones, tanto de adentro hacia afuera como viceversa”, dijo el diputado Guillermo Gallegos.

Otro punto de vista fue del parlamentario Mauricio “Chato” Vargas, dijo que se abstuvieron de firmar la prórroga y votar por la misma, porque no todos los diputados de ARENA conocen el dictamen, pero a esas declaraciones salio al paso el diputado Blandino Nerio del FMLN que dejó entrever que ARENA negó los votos porque “así lo habría acordado con los familiares de los pandilleros recluidos en centros penales”.

Tomado de: DLP

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Modric es The Best

Luka Modric encadenó su segundo gran galardón del año al