Asesinato de Karla Turcios no sería por su condición de periodista

Asesinato de Karla Turcios no sería por su condición de periodista

- enArtículos
156
0

El Salvador es uno de los países en el mundo que no se caracteriza porque la delincuencia arremete contra los comunicadores por su condición de informar a la población, contrario a lo que sucede en México y otros países de la región.

Según estudio realizado en el año 2017 por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización independiente y sin fines de lucros con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los países más difíciles para hacer periodismo en la región, por el nivel de violencia criminal y política son: México, en primer lugar, lo siguen Colombia, Brasil, Honduras y Guatemala.

El caso de los comunicadores salvadoreños que han sido víctimas de la delincuencia, se debe a casos fortuitos o de violencia social, pero no por su labor de informar a la población.

Caso de karla Turcios

“No hay indicios, hasta el momento, de que se trate de un ataque a Karla Turcios por su condición de periodista o por el medio para el que trabajaba”, según Director de la Policía Nacional Civil (FGR) Howard Cotto.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha indicado que de momento tiene varias líneas de investigación en torno al caso y no descarta ninguna hipótesis.

Tanto la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la Republica, coinciden en algunas hipótesis del crimen, entre estas:

Posibles problemas familiares que pudo haber tenido la periodista, esta sería la hipótesis más fuerte.

Amenazas que habría recibido su padre con relación a un estafador que les ofreció empleos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no les cumplió.

La participación de pandillas, por el momento esta sería la hipótesis menos probable.

La PNC a nombrado un equipo especial de investigadores para que trabajen en el caso, por lo que se esperan resultados positivos a corto plazo y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de  Karla Turcios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y