Así opera la “Unidad de Emergencia 911” ante una llamada de emergencia

Así opera la “Unidad de Emergencia 911” ante una llamada de emergencia

- enArtículos
251
0

Te has preguntado ¿qué pasa cuando el centro de operaciones de la Unidad de Emergencia 911 recibe una llamada y cómo actúa ante una emergencia? Aquí te decimos…

La Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con la “Unidad de Emergencia 911” para atender distintas necesidades relacionadas a la seguridad por parte de la población a nivel nacional.

Para solicitar ayuda a la “Unidad de Emergencia 911”, basta marcar en su teléfono fijo o móvil el número de emergencia 911 que está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Todas las llamadas son gratuitas.

Ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda al 911:

  • En todo momento, debes mantener la calma.
  • Cuando te contesten el operador del 911, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
  • Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
  • Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
  • Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
  • Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.

Una vez proporcionados los datos, los operadores del 911 realizarán la gestión correspondiente para atender lo más pronto posible la emergencia.

Para ello, cada operador del 911 cuenta con tecnología adecuada para ubicar el lugar donde se está originando la llamada de emergencia, también cuenta con un sistema de mapa con las unidades de emergencia (patrullas) para conocer en todo momento su ubicación, de esta manera el operador puede decidir que patrulla es la más cercana para cubrir lo mas pronto posible la emergencia.

Dependiendo del tipo de emergencia, procede cada protocolo de acción por parte de las distintas Divisiones o Unidades de la Policía Nacional Civil, bajo los estándares internacionales y apegadas al respeto a los derechos humanos.

Recuerda

Haz buen uso de las llamadas de emergencia al 911, no realices llamadas falsas, evita hacer llamadas haciendo bromas, pues por cubrir una falsa emergencia se deja de atentar una emergencia real que pudiera salvar la vida de una o varias personas.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y