Autoridades confirman poca afluencia de personas en Elecciones 2018

Autoridades confirman poca afluencia de personas en Elecciones 2018

- enEl País
340
0

Las elecciones 2018 han transcurrido con normalidad durante el transcurso de la mañana, sin embargo la poca afluencia de personas ha resaltado en la mayor parte de centros de votación.

Diferentes funcionarios del país han resaltado su preocupación y han animado a las personas que no han asistido a que se acerquen a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Algunos de los escenarios con poca afluencia de votantes han sido el centro escolar Walter Thilo Deininger, de Antiguo Cuscatlán; el en Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” de San Salvador; el centro escolar Espíritu Santo en colonia Ciudad Pacífica, San Miguel; Instituto Nacional de Occidente (INSA) en Santa Ana; Complejo Educativo Ángela de Romero de Apopa, San Salvador.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este domingo, la procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, informó que el porcentaje de salvadoreños que habían asistido a las JRV era de un 20%.

Por su parte, el analista Carlos Araujo, confirmó en una entrevista con Grupo Orbita, que hasta las 2 de la tarde se había aumentado solo un 10 por ciento, teniendo una cifra de participación del 30%.

Se espera que para el resto de la tarde se aumente el porcentaje, de lo contrario sería una cifra histórica de participación. quedando como la más baja desde los acuerdos de paz.

Tomado de: Diariolapagina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Suiza da la vuelta al partido y al grupo

Suiza se sube al carro de los octavos