Autoridades de justicia implementan mañana recreativa

Autoridades de justicia implementan mañana recreativa

- enSeguridad
98
0

Ministro de Justicia y Seguridad Publica Ramírez Landaverde, otras organizaciones y agentes policías de la Sección de Prevención,  Delegación  La Paz  participa en “Festival de Convivencia Familiar “que  se desarrolla en  cantón San Pedro Mártir de San Rafael Obrajuelo.

Con el objetivo de acercar los programas de prevención de la PNC y la  Dirección de Atención a Víctimas, para mejorar la sana convivencia entre la población y agentes policiales, en la actividad asistieron niñas, niños, jóvenes y población en general.

Por sus parte el ministro de Justicia manifestó lo siguiente que “Hacemos un re cocimiento a  La Asociación  de Desarrollo Comunitario (ADESCO)  por haber llevado a la Comunidad San Pedro Mártir el bienestar, el desarrollo y la seguridad”.

 Por su parte Alcalde San Rafael Obrajuelos Amílcar Aguilar dijo que  “Las medidas que las autoridades de seguridad realizan, han ayudado a que nuestro municipio haya experimentado un cambio radical en el tema de seguridad

En la actualidad la comunidad San Pedro Mártir no se registra ni un homicidio en lo que va del año. El municipio de San Rafael Obrajuelo contabiliza uno en este mismo período.

 Por su parte  Los Pobladores expresaron que en años anteriores la gente del municipio ya no salía en horas de la tarde; ahora las actividades culturales y recreativas, que realizan en comunidad, duran hasta altas horas de la noche.

Está claro con el ejemplo de esta comunidad, y otras del país, que las claves para el éxito de los planes de seguridad son: la organización, el liderazgo de la comunidad y trabajar en forma coordinada con la

La  Dirección de Atención a Víctimas de San Vicente  se unió también en la  sensibilizó sobre el delito de trata de personas, a la población que se acercó al festival de la convivencia en la Comunidad San Pedro Mártir.

Les pedimos que apoyen a la PNC, que trabajen de la mano con ellos, que le abran las puertas de su comunidad, porque esa es la clave para mantener nuestros territorios libres de violencia

Además por parte del Viceministerio de Prevención en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social a través de la Dirección de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) hizo entrega de implementos deportivos a la Comunidad San Pedro Mártir.

 Lo que se busca un que a través del deporte y la cultura podamos transmitir a nuestros jóvenes los valores de convivencia y respeto, para recuperar el tejido social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Rescatan boa en parqueo de colonia IVU en Ahuachapán

En esta ocasión, uno de estos reptiles fue