Autoridades de tránsito atienden con prontitud bloqueo de calles y protestas

Autoridades de tránsito atienden con prontitud bloqueo de calles y protestas

- enSeguridad
170
0

La División de Tránsito Terrestre de la PNC mantiene activo un dispositivo de emergencia, ante posibles manifestaciones que obstaculicen la fluidez vehicular. Desde la semana pasada, en Santa Tecla, vendedores han protestado y han bloqueado arterias principales. Desde el inicio, agentes de tránsito han guiado sobre rutas alternas, y a su vez, han negociado para que sean habilitados, con prontitud, los tramos cerrados.

El tema siempre está en agenda de las autoridades de tránsito. “En esas protestas de Santa Tecla se movilizan de 15 a 20 elementos, apoyados con agentes de seguridad pública, el personal nuestro se enfoca en cómo se resuelva el problema del tráfico. Se ha visto una situación: y es que los manifestantes se movilizan con rapidez de un punto a otro; y así lo hace nuestro personal”; dijo el Subcomisionado Otto Urrutia, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Es decir que los agentes de tránsito han podido prever posibles tramos obstaculizados y así se han evitado congestionamientos. El subcomisionado recalcó que lo que se busca es garantizar el reordenamiento y fluidez vehicular, y que la negociación o diálogo siempre es la mejor vía.

En cuanto a las cifras de accidentabilidad de las últimas 24 horas, se han registrado 52 percances viales con 20 lesionados y tres fallecidos. Por otra parte, las autoridades de tránsito están preocupadas por el aumento de tragedias viales en motocicletas y reiteran el llamado de prevención y precaución, para quienes conducen este tipo de medio de transporte. En lo que va del año, han muerto 156 motociclistas, y el 2017 la fecha la cifra era de 106.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

VIDEO: Hombre escapa ‘por los pelos’ de un edificio que se le derrumba encima

  Un video que se cree fue grabado