Autoridades hacen llamado a la prudencia y prevención de tragedias viales en Semana Santa

Autoridades hacen llamado a la prudencia y prevención de tragedias viales en Semana Santa

- enSeguridad
174
0

Controles antidoping y otros dispositivos de tránsito para el período vacacional ya están programados, con el objetivo de evitar tragedias viales en la Semana Mayor. La tendencia en cuanto a la accidentabilidad se mantiene, el subcomisionado Jesús Elías Aparicio, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 69 percances viales, que dejaron 22 lesionados y dos fallecidos.

El llamado que hacen las autoridades es a la prevención y a respetar el reglamento de tránsito. “No hay que distraerse al estar al frente de un timón, hay que ser tolerante, respetar velocidad reglamentaria, no discutir con otros conductores ni con los acompañantes; y algo muy importante es ceder el volante a una persona de su confianza que este sobria, si usted toma”; recomendó el subcomisionado.

La Policía de Tránsito se mantendrá en zonas y puntos estratégicos con controles antidoping, mediciones de velocidad y otras actividades que buscan disminuir accidentes en esta Semana Santa; dijo el oficial.

En este año se han registrado 4 mil 652 accidentes, que representan 264 menos que los contabilizados el año pasado en este mismo período. Mientras, que los fallecidos han aumentado en 41; este año 328 personas han perdido la vida en tragedias viales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cae en manos de la PNC estafador

Investigadores procedieron a la detención de Milton Vinicio