Autoridades policiales reportan reducción en los delitos, desde septiembre de 2017

Autoridades policiales reportan reducción en los delitos, desde septiembre de 2017

- enSeguridad
87
0

Una notable reducción de los delitos relacionados con la vida, la integridad física y el patrimonio, en el área metropolitana de San Salvador, registran las autoridades de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, de septiembre de 2017 a mayo de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2016.

De acuerdo al reporte presentado por personal policial de esa delegación, los delitos como los homicidios, lesiones, robo, hurto, robo de vehículos, la violación, entre otros, denotan una sensible reducción, debido a la permanente operatividad y acciones de prevención, en el municipio de San Salvador.

La Delegación de San Salvador en coordinación con otras Unidades de la PNC y con el apoyo de la Fuerza Armada, ha desarrollado operativos Casa Segura, de Intervención Rápida en mercados y zonas comerciales de la capital, controles vehiculares, registros en centros nocturnos, así como los patrullajes preventivos y otros, que han dejado buenos resultados, ya que con ello se ha prevenido el cometimiento de hechos delictivos.

Durante el primer periodo se registraron 191 homicidios, mientras que para el segundo; es decir entre el 2017-2018, se registran 152, lo significa 39 casos menos; así también se reportan 242, que equivale a 65 casos menos en comparación con el año anterior.

Otros de los delitos mencionados figuran el robo de vehículos con 127, para el primer periodo, y 68 para el segundo, siendo 59 robos menos. En cuanto al hurto en este rubro, también se mantiene a la baja, ya que de 235 bajó a 158, lo que significa 77 casos menos.

Las autoridades han afirmado que la operatividad policial se mantendrá de la misma forma, a fin de minimizar las acciones delincuenciales y brindar seguridad y acompañamiento a la ciudadanía trabajadora y honrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad de la Penitenciaría Central La Esperanza celebran la “Semana de la Rehabilitación”

Este día, los Privados de libertad de la