Avanzan obras de construcción de nueva terminal de oriente

Avanzan obras de construcción de nueva terminal de oriente

- enEl País
191
0

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz, verificó esta mañana el avance de los trabajos de construcción de la nueva Terminal de Oriente, un proyecto ejecutado por la sociedad Sector Unido de Transportistas (SUTRANS), que aglutina a empresarios de las zonas paracentral y oriental del país.

La nueva estación de autobuses está ubicada en el bulevar del Ejército, sobre la calle al Matazano, en Soyapango, confirmó en su oportunidad el gerente comercial de Sutrans, René Velasco.

La obra consta de tres fases. La primera comprende la construcción de pistas, túnel, construcción de la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), construcción de baños, área de abordaje y desabordaje de pasajeros y el punto de meta de los buses y la instalación de agua potable y energía eléctrica.

La segunda fase contempla la construcción de las áreas comerciales y “food court” para los empleados y usuarios. Para ello, la empresa encargada de las obras rehabilitará edificios ya existentes en la calle al Matazano en Soyapango.

La tercera fase es la construcción de un parqueo para vehículos particulares con capacidad para 180 automotores, área de taxis y descanso para los empleados.
Se espera que los trabajos concluyan antes que finalice el presente año.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Tabárez renueva contrato para dirigir a la selección de Uruguay

Oscar Tabárez, de 71 años de edad y