Baja cifra de salvadoreños que migran a Estados Unidos

Baja cifra de salvadoreños que migran a Estados Unidos

- enEl País
83
0

Los Cancilleres, ministros y secretarios de Seguridad de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos, se reunieron para definir estrategias conjuntas en materia migratoria, tráfico ilícito de migrantes y seguridad regional.
Esta participación se da para abordar de manera integral retos comunes, como la migración sus causas estructurales y el impacto que tiene en la re guion centro Americana y México con él, a fin de construir una región próspera, segura y estable de decir no estamos solos.

Por parte de El Salvador integra la comitiva el ministro en funciones de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda, El Ministro de Seguridad Publica Mauricio Ramírez Landaverde y Vicel Margarita, en una jornada de trabajo en la búsqueda de acuerdos y avances en el ámbito migratorio.

La cancillería de Guatemala manifestó que las naciones comparten interés de trabajar por la seguridad para hacer de sus países y de la región espacios más seguros y más prósperos.

Por su parte el canciller de El Salvador dijo en su intervención que los países del Triángulo Norte junto a Estados Unidos y México, han desarrollado una estrecha colaboración, que ha complementado nacionales, brindando importantes frutos en reunión sobre migración.

Datos oficiales de Estados Unidos muestran una baja de salvadoreños que migran hacia Estados Unidos; ya no llegan a la frontera sur de ese país. Esto conlleva a los múltiples esfuerzos y acciones nacionales en diversos campos 1ue son factores que han contribuido a esta reducción de migrantes.

En el encuentro sobre migración, Castaneda compartió el interés de El Salvador en estrechar lazos con agencias de Estados Unidos con el fin de colaborar y facilitar la reunificación de familias separadas en la frontera sur de ese país.

Se han reforzado los Equipos consulares para agilizar los trámites migratorios, en la frontera sur de Estados Unidos para la recolección de información y localización de las familias, y dar paso al proceso de reunificación.

También se está abordando el tema de las niñas y niños separados de sus padres para garantizar el proceso de reunificación con sus familias. Como medida del plan Tolerancia Cero, se propuso a las autoridades estadounidenses el fortalecimiento de la colaboración y la instalación de mesa de trabajo que aborde las acciones que permitan agilizar el proceso de reunificación familiar.

En materia de seguridad, la reunión de alto nivel en Guatemala sirvió para avanzar en identificar iniciativas para fortalecer la integración de esfuerzos regionales en el combate a grupos criminales, En la reunión se destacó la necesidad de fortalecer mecanismos de intercambio de información y de inteligencia, así como de experiencias como el Plan El Salvador Seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Justin Bieber saca su lado más romántico frente al Palacio de Buckingham en Londres

Las calles de Londres han sido testigo de