Bajan los accidentes, pero aumenta la conducción temeraria

Bajan los accidentes, pero aumenta la conducción temeraria

- enSeguridad
90
0

Si bien, los accidentes de tránsito han tenido una baja considerable, la conducción peligrosa sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades.
En lo que se refiere a percances, el año pasado hubo de enero a julio 12,214; mientras que este año en el mismo período se reportan 11,337, es decir, 877 accidentes menos, lo que se traduce en una disminución del 7.2%.

Lamentablemente, los accidentes han sido de mayor impacto, dijo el subcomisionado Alex Lemus Recinos. jefe del departamento de Control Vehicular de la División Tránsito Terrestre PNC.

Y es que a la fecha hay un aumento de personas lesionadas contabilizándose 249 y 69 fallecidas; o sea que hay un promedio diario de 26 personas heridas, 4 fallecidos y 55 percances.

La conducción peligrosa es donde las cifras se disparan. Los conductores no dimensionan lo que significa manejar alcoholizados.

Lemus Recinos explicó que este problema ha aumentado. El año pasado fueron detenidos 608 de enero a julio y este año van 928, es decir un aumento de 320. Lo anterior significa que a diario detienen a 4 conductores por manejar en estado de ebriedad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Kroos: “Yo no soy un Casemiro”

Toni Kroos es uno de los jugadores de confianza