Barclays pide a inversionista ticos mover sus bonos a El Salvador por ser mas seguro

Barclays pide a inversionista ticos mover sus bonos a El Salvador por ser mas seguro

- enEl País
178
0

El banco internacional Barclays indicó a sus inversionistas hoy por medio de un reporte que moviera sus posiciones de bonos de Costa Rica por unos de El Salvador.

La estrategia que sugieren a sus inversionistas es salirse de las posiciones de los bonos de deuda externa que vencen en 2023 y 2025, moviéndose a títulos de deuda de El Salvador que vencen en el 2025 y 2027.

El reporte indica que las posibilidades de una reforma fiscal en nuestro país para octubre han fracasado y que por tanto el riesgo país se incrementa.

Además, hablan sobre la huelga y la falta de un acuerdo, así como el tema del presupuesto extraordinario que tuvo que pedir Hacienda por el hueco de no incluir vencimientos de deuda de corto plazo.

Barclays es uno de los bancos más importantes del Reino Unido, es un holding que cotiza en la Bolsa de Londres, Nueva York y Tokio.

El Ministerio de Hacienda asegura que la sugerencia de Barclays se debe a la “mejor estabilidad fiscal” que El Salvador ha logrado en los últimos meses.

A través de un comunicado oficial, la entidad financiera internacional Barclays ha sugerido a los inversionistas trasladar sus bonos a títulos de El Salvador, por considerar a nuestro país con una mejor estabilidad fiscal. #SigamosCreandoFuturo pic.twitter.com/2KjAkKUhYq

— Ministerio de Hacienda (@Hacienda_SV) September 22, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Agentes policiales participan en festejos navideños

La sede policial del puesto de Santo Domingo