Bolivia: mala praxis se realiza en un niño de 3 años diagnosticado con cáncer

Bolivia: mala praxis se realiza en un niño de 3 años diagnosticado con cáncer

- enActualidad
72
0

Un niño bolivariano de 3 años de edad, fue diagnosticado con cáncer de riñón, por lo que con su médico de cabecera se habló de una cirugía para salvarle la vida ya que en su caso tenía muchas probabilidades de vivir.

Este caso conmocionó a muchas personas, no por el simple hecho de su enfermedad, sino por el error que se cometió.

El menor fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Hospital Oncológico de Santa Cruz, en donde le extirparon el riñón que no estaba con células cancerígenas y ahora, el menor sigue hospitalizado a las esperas de un donante para poder vivir y someterse nuevamente a cirugía y que esta vez sí puedan extraer el órgano correcto,

Ante tal situación, el presidente también se pronunció sobre la mala praxis e hizo un llamado al mecanismo para proteger al paciente.

 Por otra parte, el médico fue imputado por la presunta mala praxis, según el fiscal José Parra, y el especialista se encuentra vigilado por un escolta policial en el Hospital Obrero, en La Paz, tras sufrir un preinfarto.

Por el delito de “lesiones gravísimas” deberá cumplir su reclusión en la cárcel de Palmasola, en La Paz, donde ya estuvo detenido debido a una mala práctica ocurrida en el 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Vídeo: arrestan a una mujer por cantar la misma canción durante 16 años

Eva N., de la ciudad eslovaca de Štúrovo,