Buscan fortalecer seguridad vial a través de importante capacitación

Buscan fortalecer seguridad vial a través de importante capacitación

- enSeguridad
409
0

Las autoridades de tránsito se preparan para que los percances y tragedias viales disminuyan en el periodo vacacional de Semana Santa que se avecina. Es por eso, que desde esta semana se comenzó con una importante actividad.

“Se ha iniciado capacitación para el uso de alcotest, que es parte de una donación del FONAT. Estos aparatos serán distribuidos a nivel nacional, de cara a la vacación de Semana Santa”, informó el subcomisionado Marco Antonio López.

El oficial de la División de Tránsito Terrestre manifestó que también se intensifican controles antidoping y dispositivos para evitar accidentes en calles y carreteras. Solo el día de ayer, hubo 77 accidentes, que dejaron 27 lesionados y 8 fallecidos. Además, una persona fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol, sobre la Avenida Cuba del Barrio San Jacinto de San Salvador.

Asimismo, los accidentes por motocicletas preocupan a las autoridades, y la recomendación es que siempre se utilice casco y otros implementos que les puede salvaguardar la vida ante algún percance vial. El subcomisionado dijo que ayer hubo 9 accidentes donde se vieron involucradas motos, que dejaron 7 lesionados y dos fallecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Niños y niñas de La Unión sensibilizando a los conductores

Niños y niñas de la Brigada Infantil del