Campaña “Corazón azul” para prevenir trata de personas

Campaña “Corazón azul” para prevenir trata de personas

- enSeguridad
105
0

El Día Internacional Contra la Trata de Personas fue conmemorado el martes por el Ministerio de Justicia y Seguridad de tal forma que “todos y todas unan sus voces para prevenir ese delito”.

En el marco de esa fecha se desarrollaron actividades educativas en las 20 Oficinas Locales de Atención a Víctimas en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

En dichas oficinas se brinda una atención adecuada a víctimas de violencia, donde además se pueden recibir denuncias sobre cualquier caso de trata de personas.

El Salvador ha adoptado Corazón Azul como campaña oficial para prevenir la trata de personas desde una óptica interinstitucional, coordinada e integral, donde participan instituciones nacionales, organismos internacionales, ONG’s, entre otras.

“Nos interesa que los y las jóvenes estén informados sobre este delito. Hemos fortalecido el servicio de emergencias 911 de la PNC, para poder denunciar, de forma anónima, el delito de trata en cualquiera de sus formas”, dijeron funcionarios de Justicia y Seguridad.

En el último año, con la campaña Corazón Azul, se ha logrado que más de 10 mil personas de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro y el Plan 10, conozcan sobre la trata y cómo prevenir ser víctima de dicho de delito.

La semana pasada se aprobó el Protocolo de Atención a Víctimas del Delito de Trata, lo que representa una hoja de ruta para brindar una atención más integral a víctimas de este delito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,