Cantón Lourdes Colón

Cantón Lourdes Colón

- enPueblos
370
0

Lourdes Colón es un cantón que fue fundado en 1940 en la jurisdicción de Colón, departamento de La Libertad, está ubicado sobre la carretera que de Los Chorros conduce hacia Sonsonate.

Sus fiestas patronales se celebran del 6 al 11 de febrero, en honor a la virgen de Lourdes y se desarrollan diferentes actividades como la tradicional elección y coronación de la reina, fiestas bailables, desfiles de carrozas y de personajes mitológicos, danzas folklóricas y carreras de cintas, entre otros.

Es un lugar de que destaca por su producción agrícola y su fuerte actividad comercial que ha incrementado su crecimiento económico. Se puede apreciar su dinámico mercado municipal, fabricas, talleres, restaurantes, panaderías, farmacias, almacenes de ropa y calzado, enseres para el hogar, librerías y muchos comercios de variados productos.

En el centro de Lourdes se ubica un complejo deportivo que ha sido modernizado con el apoyo de la municipalidad para beneficio de sus habitantes, sobre todo de la niñez y la juventud. Cuenta con cancha de futbol, basquetbol, piscina y gimnasio.

La seguridad es un factor que actualmente está muy fortalecido en el cantón, gracias al trabajo coordinado que está desarrollando la comunidad con la PNC del lugar.

Para las personas que deseen visitar Lourdes Colón, cuenta con dos rutas de buses: la ruta 79 que hace su recorrido desde San Salvador y la ruta 77 que sale desde Santa Tecla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Rebrota un virus mortal que no tiene cura y deja sus primeras víctimas

Un brote de Nipah, un virus incurable, se