Capturada en “Operación Cuscatlán” posee vínculos políticos

Capturada en “Operación Cuscatlán” posee vínculos políticos

- enArtículos
601
0

El día 15 de febrero del presente año, la Policía Nacional Civil ejecuto la Operación Cuscatlán, una de las mayores operaciones policiales contra la MS13.

En el desarrollo de la operación, fue capturada Florinda Recinos de Bloommaert, presidenta de la ruta de Microbuses 29-A, presuntamente por lavar dinero para la MS13.

Florinda de Bloommaert, es señalada de tener una hija que ha estado vinculada sentimentalmente con un cabecilla de la pandilla y por eso ha logrado usar dinero de la estructura criminal en el negocio del trasporte público de pasajeros.

Según publicación realizada en la dirección electrónica: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1638240469555449&id=121227767923401, Florinda Recinos de Bloommaert, antes de ser capturada en la Operación Cuscatlán, era parte del concejo municipal que acompañaría al empresario de buses Juan Pablo Álvarez, candidato a alcalde del partido Arena en el municipio de Soyapango, San Salvador, para el periodo 2018 – 2021.

Juan Pablo Álvarez, por muchos años fue presidente de la ruta 29; antes de ser candidato a alcalde representaba a las Rutas Unidas, otra gremial de trasporte público de pasajeros.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, en reiteradas ocasiones ha manifestado a los medios que hay políticos que han intentado negociar votos con las pandillas para las elecciones del 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y