Casi la mitad de fallecidos en accidentes son peatones

Casi la mitad de fallecidos en accidentes son peatones

- enEl País
122
0

Las autoridades de Tránsito tienen identificadas varias calles donde suelen ocurrir percances que dejan más personas arrolladas. Una de ellas es la Alameda Juan Pablo II; pese a que hay pasarelas en varios sectores, los transeúntes no las utilizan. Las cifras son preocupantes, y es que del total de fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de año, que suman a la fecha 13 mil 993, el 44% corresponde a peatones.

La Subcomisionada Margarita Rivas, jefa del departamento de Seguridad Vial, insistió en el uso de pasarelas o en su defecto, buscar zonas peatonales o “paso cebra” para cruzar una calle; sin olvidar ver la luz del semáforo. En zonas de mayor circulación vehicular, como es la Alameda Juan Pablo II siempre hay agentes de Tránsito y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública regulando el tráfico.

Las autoridades piden se les guarde el respeto debido pues algunos de ellos, ya han sido atropellados o golpeados por conductores irresponsables.

La jefa policial reiteró el mensaje de que los peatones son prioridad en la vía pública y hay que guardarles las consideraciones debidas. Además, hay otra situación y es que algunas veces las personas atropelladas quedan lesionadas de por vida y se ven limitadas para ejercer sus labores diarias.

En cuanto a los accidentes, ayer hubo 63 percances que dejaron 32 lesionados y tres fallecidos. Asimismo, una persona fue detenida por manejar en estado de ebriedad. “Lamentablemente el tema de alcohol siempre está presente en la conducción y una persona ebria puede causar una tragedia vial”; lamentó la Subcomisionada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,