Caso Tregua de nuevo al congelador

Caso Tregua de nuevo al congelador

- enEl País
206
0

La Cámara Especializada de lo Penal de San Salvador anuló el juicio que se llevó a cabo contra los procesados por la tregua de pandillas y por el cual todos fueron absueltos de los cargos, entre ellos el mediador de la tregua Raúl Mijango y el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, entre otros.

Todos los imputados que estuvieron ligados con la “Tregua ente pandillas”, el 31 de agosto de 2017, fueron absueltos por los cargos que les imputó la Fiscalía General de la República (FGR). Solamente Raúl Mijango quedó detenido al acumularle el delito de extorsión en otro proceso.

La absolución de todos los imputados, fue porque a juicio del juez del Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, valoró que la representación fiscal no logró sustentar el caso y porque presentaron un testigo que se contradecía en su relato.

En la resolución se detalla que son 18 acusados los que deben ser llevados nuevamente a juicio, aunque no se reveló una fecha específica en que ellos deben estar nuevamente en el banquillo de los acusados y por ser supuestamente mediadores de la tregua entre pandillas entre el 2012 y el 2014.

tomado de: DLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del