Científicos descubren por qué a algunos hombres les crecen los pechos (y no es por la cerveza)

Científicos descubren por qué a algunos hombres les crecen los pechos (y no es por la cerveza)

- enActualidad
150
0

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE.UU. (NIEHS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que ciertos aceites derivados de plantas contienen sustancias químicas capaces de alterar las hormonas humanas e incluso provocar el crecimiento de los pechos en los hombres.

En un nuevo análisis, los investigadores analizaron ocho sustancias químicas específicas de los cientos que aparecen en el aceite de lavanda o de árbol de té, probándolas en el laboratorio contra células humanas de cáncer de mama. Todos los químicos demostraron ser técnicamente capaces de inhibir la producción de testosterona y así estimular el crecimiento de las glándulas mamarias en los cuerpos de adolescentes varones.

Según los científicos, los químicos están presentes en otros 65 aceites esenciales, aparte de los de lavanda y de árbol del té. Además, advirtieron que los aceites capaces de alterar el funcionamiento del sistema endocrino en los hombres se encuentran también en todo tipo de productos de consumo, desde jabones y lociones, hasta en tratamientos médicos alternativos, aceites de aromaterapia y productos de limpieza.

Tomado de: RT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

La quiere muerta: Sombra, la perra que se convirtió en el dolor de cabeza del narcotrafico

En menos de dos meses, el can antinarcóticos