¿Comienza ya la guerra comercial? Trump anuncia nuevos aranceles a China

¿Comienza ya la guerra comercial? Trump anuncia nuevos aranceles a China

- enActualidad
96
0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un memorando que impone nuevas aranceles contra China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales.  Las sanciones comerciales han sido tomadas por lo que se considera el “robo” de propiedad intelectual estadounidense. Esta medida restrictiva podría desatar una guerra comercial entre los dos países en los próximos meses.

“Esto ha tardado en gestarse. En un período de tiempo relativamente corto perdimos 60.000 fábricas y 6 millones de empleos“, arrancó diciendo el mandatario en su discurso previo a la firma del documento.

Trump ha aseverado que EE.UU. ahora tiene “un déficit comercial de 800.000 millones con el mundo“, lo que constituye, según él, “el mayor déficit de cualquier país en la historia de nuestro mundo”. La situación “está fuera de control”, ha subrayado el líder estadounidense.

“Si nos cobran, les cobramos”

El mandatario ha recalcado que “existe una tremenda situación de robo de propiedad intelectual” con China afectando a cientos de miles de millones de dólares en comercio cada año. “Lo vamos a solucionar. Francamente, nos convertirá en una nación mucho más fuerte y mucho más rica”, ha prometido Trump ante los periodistas.

Aunque Trump ha asegurado que ve a China “como amigos”, ha lamentado su superávit comercial con Estados Unidos. Por ello, de acuerdo con el mandatario, Pekín merece una acción punitiva. “Es recíproco. Si nos cobran, les cobramos”, subrayó el presidente.

Tomado de: RT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mario Huezo: “Yo jamás la toque o le alcé la mano a mi mujer La amaba, la amé y la sigo amando”

Mario Huezo ha sido trasladado por el Ministerio