Comparten almuerzo en una Escuela de Verano

Comparten almuerzo en una Escuela de Verano

- enSeguridad
90
0

La sopa de frijoles con verduras y pitos; un delicioso y nutritivo alimento es el que compartieron este viernes, policías de prevención de la Delegación San Salvador, junto a los y las estudiantes del centro escolar José Matías Delgado, como parte de la implementación de las Escuelas de Verano, quienes lo elaboraron en coordinación con padres, madres de familia y docentes.

Los policías de la Sección de Prevención, desarrollan este programa en por lo menos 17 centros escolares de la zona metropolitana, donde se tiene mucha afluencia de estudiantes, luego de que estos finalizaran el año escolar 2018.

Los  participantes, entusiasmados por el aprendizaje, llegan muy temprano para incorporarse a los talleres de panadería, bisutería, dibujo, música, danza y otros, con lo cual se está beneficiando a cerca de 2 mil estudiantes.

Como parte de esta armonía, los agentes encargados del centro escolar José Matías Delgado, organizaron junto a los docentes y padres de familia el almuerzo como parte de la motivación a los y las niñas y prepararon un platillo típico: sopa de frijoles, un alimento que contiene vitaminas como el potasio, fósforo, magnesio, tiamina y ácido fólico, entre otros.

Para la elaboración de uno de los elementos básicos en la alimentación de los hispanos, que contienen una alta cantidad de nutrientes para nuestro cuerpo, uno a uno recolectaron los ingredientes para el delicioso platillo y compartir con la niñez, quienes provienen de hogares muy humildes, aseguran los policías.

“la satisfacción es muy grande, ver como se alimentan; la recompensa es ver la sonrisa en los niños y jóvenes y escuchar que nos digan, gracias profe por su buen corazón”, es la opinión de una de las encargadas de ese centro escolar, la agente María Cornejo, una mujer muy comprometida en su trabajo con los y las estudiantes.

El objetivo es que los niños y jóvenes se sientan apoyados y animados a seguir dentro de los proyectos a desarrollar, dice Cornejo.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible