Con el 99,84 % escrutado: Vladímir Putin logra su cuarto mandato como presidente de Rusia

Con el 99,84 % escrutado: Vladímir Putin logra su cuarto mandato como presidente de Rusia

- enActualidad
185
0

Tras el recuento del 99,84 % de las actas de las elecciones presidenciales de Rusia, llevadas a cabo este domingo, el actual presidente ruso, Vladímir Putin, ha conseguido la mayoría de los votos.

A favor de Putin —quien se ha presentado como candidato independiente— ha votado el 76,69 % de los ciudadanos, según informó la Comisión Electoral Central.

A los comicios se han presentado ocho candidatos. El segundo lugar lo ha ocupado el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,77 % de los votos. Con el 5,65 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski.

La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,68 % de los votos. El fundador del Partido Democrático Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido apoyado por el 1,05 % de los electores.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido en torno al 0,7 % de votos. Son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia.

Tomada de: RT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Tabárez renueva contrato para dirigir a la selección de Uruguay

Oscar Tabárez, de 71 años de edad y