Con pistola en la cabeza y señas le exigen silencio ante persecución PNC en Cuscatancingo

Con pistola en la cabeza y señas le exigen silencio ante persecución PNC en Cuscatancingo

- enSeguridad
326
0

Redacción Radar (5/9/18) Uno de los sujetos sobrepasa con creces las 200 libras de peso. De profesión u oficio desconocidas. Circulaban armados, con dinero, a bordo de un vehículo sedan, cuya tenencia, al no presentar reporte de robo, se vuelve sospechosa de estar a nombre de algún colaborador.

Ambos son el primero y segundo palabrero de la clica Wester de la MS, responsables, entonces, de los homicidios y las extorsiones cometidos por los integrantes de la agrupación.

Cada vez que detectaban la presencia policial, Henry Geovany Hernández Fuentes (35) alias Dester, primer cabecilla; y Marvin Wilmar Sánchez Gaitán (28) alias Biry, segundo al mando, tenían por costumbre huir hacia uno de los pasajes de la colonia Montecarmelo, del municipio de Cuscatancingo, e introducirse a una vivienda abandonada situada al final del pasadizo que linda con un predio baldío y escapar.

La tarde de este miércoles, ante la presencia de los agentes de la Delegación de Ciudad Delgado que iban por ellos en dicha colonia, ambos terroristas huyeron en dirección del pasaje, pero evadieron la casa abandonada en un intento, en vano, por burlar a la autoridad.

En cambio, entraron a la fuerza a otra vivienda y con el arma de fuego colocada en la cabeza de su ocupante le obligaron a guardar silencio.

La policía, que ya tenía estudiados los pasos de los pandilleros, detectó su treta, procediendo de inmediato con su arresto y con el decomiso del arma de fuego corta, con la serie borrada y presuntamente propiedad de la policía; su cargador, munición, teléfonos celulares, cerca de $300 y el automóvil marca Hyundai, color azul, placas P-800-547.

Los arrestados serán remitidos ante un juzgado, acusados, por el momento, de la comisión de los delitos de privación de libertad, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de fuego, agrupaciones ilícitas y allanamiento de morada.

La aprehensión de estos palabreros representa un golpe a la cabeza de la agrupación que delinque en el lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El Payla huía por un camino vecinal de San Julián cuando se topó con los Jaguares

Redacción Radar (19/11/18) Gabriel Antonio Bailón (22) alias