Concierto de la Orquesta Policial por 26 años de fundación de la Corporación

Concierto de la Orquesta Policial por 26 años de fundación de la Corporación

- enSeguridad
107
0

n el Teatro Nacional, uno de los espacios escénicos más importantes del país, ubicado en el centro histórico de San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC), inició este viernes, la semana policial con un concierto de la Orquesta Filarmónica de la institución, para celebrar el vigésimo sexto aniversario de su fundación.

De esta forma, reconoce el trabajo que día con día ha realizado cada uno de los miembros que forman parte de la Corporación, desde hace 26 años de fundación, luego de la firma de los acuerdos de Paz en 1992.

La Orquesta de la PNC, está conformada por 57 músicos y vocalistas, que son parte de cada uno de los grupos de la institución como son el Trio Acuario, Grupo Musical Alternativa, el Súper Combo, la Orquesta PNC, y la banda de Paz, todos son talentos del departamento de arte y Cultura de la Policía Nacional Civil.

La Subinspectora Marta Guadalupe Velasco, Jefa del departamento de Arte y Cultura de la policía, dijo hoy que la actividad estaba dirigida al personal policial y administrativo y familiares, como parte de las actividades de sano esparcimiento que desarrolla esa unidad.

En el concierto, que se realizó en el Teatro Nacional de San Salvador, fueron interpretadas las piezas musicales de el “Mix Color Esperanza”, “Mix El Carbonero” “Bésame Mucho”, “El Camino de la Vida”, “Aquellos Ojos Verdes”, “Como han Pasado los Años”, entre otras como primera parte del concierto.

Durante la segunda parte, fueron interpretados los temas policiales como “Soy Policía”, “Imagine”, “Reencuentro”, “Policía y Ciudadanía”, “Cumbia Policial”, “Gracias Amigo Policía”, “Héroes Policiales”, “Aniversario Policial”, entre otros.

Los instrumentos de viento destacados son clarinetes, flautas, saxofones, altos y tenores, trompetas, trombones y tuba, además de instrumentos de percusión como batería, güiro, congas, timbales, redoblantes y platillos, con los que deleitaron a los asistentes.

La institución se prepara a celebrar sus 26 años de fundación con actividades como este concierto, las condecoraciones a los miembros que se han destacado en su labor, un sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, así como una emisión de sellos postales alusivos al aniversario, dijo la subinspectora Velasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Pandillero falló en su intento de huir de la justicia salvadoreña

Jorge Aníbal Paniagua Hernández, alias “pollo” pandillero de