Conoce las maravillas de Tamanique

Conoce las maravillas de Tamanique

- enPueblos
699
0

Tamanique es un municipio del departamento de La Libertad que se encuentra ubicado a 37 kilómetros de la capital y colinda con los municipios de Jayaque, Talnique, Comasagua y Chiltiupan.

Es un pueblo de producción agrícola. Sus fiestas patronales se celebran del 25 al 27 de febrero y del 19 al 21 de noviembre en honor a la virgen de Santa Lucía. En estos períodos se realizan actividades como serenata a la virgen, jaripeos, y el tradicional desfile de “los viejos”, una danza que se caracteriza por retratar personajes mitológicos como el cipitío y la ciguanaba.

 

Las playas de El Tunco, El Sunzal y El Palmarcito pertenecen al municipio de Tamanique y son conocidas mundialmente y muy visitadas por nacionales y extranjeros por sus excelentes olas para la práctica del surf y disfrutar del agradable ambiente que ofrece cada lugar.

Para los amantes de las caminatas y de los espacios al aire libre Tamanique también ofrece las cascadas de agua natural, ubicadas a 10 kilómetros del pueblo, que resulta una excitante aventura como práctica de un turismo extremo.

Tamanique es un municipio muy seguro, pero los turistas que deseen solicitar acompañamiento policial pueden solicitar el servicio de la policía de turismo a través del 2511-8300.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Musa da una alegría a Nigeria… y a Argentina

Nigeria se dio una alegría contra Islandia y,