Conociendo el marco conceptual de la campaña “Todo tiene un límite”

Conociendo el marco conceptual de la campaña “Todo tiene un límite”

- enSeguridad
47
0

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se reunió recientemente con la Mesa de Actuaciones Policiales y Derechos Humanos, para conocer un primer informe de implementación de la Campaña “Todo Tiene un Límite”.

La campaña del marco conceptual para el uso de la fuerza de la PNC está dirigida a la sociedad civil; y tiene como objetivo dar a conocer los límites de la actuación de la institución, los cuales deben estar basados en el respeto a los derechos humanos, la protección y la igualdad.

La Mesa de Actuaciones Policiales y Derechos Humanos fue convocada en octubre de 2016 por el Ministerio de Seguridad con la finalidad de contribuir a la mejora de las actuaciones de las fuerzas de seguridad pública desde un marco de respeto a los Derechos Humanos.

La mesa tiene una conformación multisectorial en la que participan organizaciones de sociedad civil como el IDHUCA, Servicio Social Pasionista, de la Corporación de la Pasión en El Salvador (SSPAS), Cristosal, FESPAD; además, están incorporadas distintas instituciones del Estado como: la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Corte Suprema de Justicia, Dirección de Atención a Víctimas y la PNC, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía