Construcción tuvo un costo de $21 millones Inauguran obra El Paso del Jaguar

Construcción tuvo un costo de $21 millones Inauguran obra El Paso del Jaguar

- enEl País
603
0

Con una inversión de $21 millones, fue entregada hoy “El paso del jaguar”, ubicado en la zona del Rancho Navarra, en la autopista a Comalapa.
La obra responde a un plan maestro que da paso libre y ágil a la entrada de la ciudad de San Salvador, convirtiendo a la capital en una ciudad más moderna y competitiva.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del vicepresidente Oscar Ortiz y los ministros de Obras Públicas, Economía y Medio Ambiente, inauguraron el proyecto.


El “Paso del Jaguar” posee un sistema peatonal único y especialmente para los ciudadanos. Cuenta con 6 nuevos carriles, tres de entrada y tres de salida a la ciudad y conecta la zona norte y sur a través de una rotonda.

El gobernante explicó que El Salvador precisa de obras que aceleren el crecimiento económico y el desarrollo humano. “Invertimos para que el país posea una infraestructura funcional, moderna y segura”.

En la obra se ha puesto especial cuidado en la seguridad y comodidad del peatón.Las personas circularán a través de corredores iluminados, con senderos táctiles para personas ciegas.

“Quiero externar mi reconocimiento y gratitud a todas las personas que han hecho posible esta nueva obra vial. Agradezco especialmente a la población que transita por esta zonal, por su paciencia y respeto”, puntualizó Sánchez Cerén

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, manifestó que se entrega a la población una obra monumental, el Paso del Jaguar, se constituye en un legado a las siguientes generaciones y contribuirá a construir un futuro más próspero.

“Esta es la entrada principal a nuestra ciudad capital. Esto pasos multinivel son una solución vial para descongestionar San Salvador. El Salto delJaguar forma parte del primer corredor sin semáforos que atraviesa la capital”, dijo el funcionario.

El tráfico promedio diario anual (TPDA) de todo este sector es de 80 mil vehículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del