Controles antidoping no bajan la guardia este fin de semana

Controles antidoping no bajan la guardia este fin de semana

- enSeguridad
62
0

Muchas familias esperan que pase el período vacacional para salir de paseo dentro o fuera de la ciudad. Por lo mismo, siempre se debe de tener presente las medidas de precaución, para no ser víctima de algún accidente de tránsito, que en la mayoría de los casos son prevenibles.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC implementa diferentes dispositivos diarios para reducir la accidentabilidad; sin embargo, los fines de semana se enfocan en los controles antidoping, para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad. Estos son implementados a escala nacional en zonas estratégicas.

A diario, en promedio, se detiene a 5 conductores peligrosos; es decir, que sobrepasaban los 100 grados de alcohol en sangre. Sin embargo, hay días que se reduce la cifra de ebrios al volante, como ayer que solo fue arrestada una persona por esa causa, reveló el Inspector jefe Martín Orlando Martínez Vides.

El jefe policial agregó que en lo que va del año, mil 50 personas han sido detenidas bajo este delito de conducción peligrosa. Aunque manejar ebrio es la octava causa de accidentabilidad, en la mayoría de los casos estos percances dejan pérdidas de vidas, que es lo lamentable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Naciones Unidas felicita a El Salvador por santificación de Monseñor Romero

El Sistema de las Naciones Unidas en El