Cuatro detenidos durante operativos simultáneos en tres comunidades

Cuatro detenidos durante operativos simultáneos en tres comunidades

- enSeguridad
140
0

Al menos 4 sujetos han sido detenidos, este martes, durante la operatividad policial, realizada de forma simultánea en diferentes comunidades de la zona metropolitana, por el personal de la Delegación San Salvador Centro, de la Policía Nacional Civil, y que ha contado con el apoyo de la Fuerza Armada.

El operativo inició esta madrugada, cuando las unidades de la policía se desplazaron por los pasajes de las comunidades Ferrocarril, Golfer y 29 de agosto, todas ubicadas al sur del sector del barrio San Jacinto, en busca de sujetos reclamados por los diferentes tribunales de justicia, drogas y armas de fuego.

Los delincuentes, al observar la presencia policial intentaron fugarse por los techos de las viviendas en la comunidad 29 de agosto, generando la persecución por parte de los elementos policiales y militares, logrando la captura de estos peligrosos sujetos, acusados de delitos como la extorsión.

El Inspector Jefe Álvaro Díaz, Subjefe de la Delegación Centro, dijo esta mañana, que uno de los objetivos de la ejecución de este operativo, es la de verificar la identidad de los residentes en estos lugares, a fin de no permitir el alojamiento de grupos delincuenciales y que esto les facilite su movilidad y cobertura local.

Así también, se verificó que las viviendas no sean utilizadas por delincuentes como sitios donde se puedan ocultar armas o drogas y a la vez se busca llevar tranquilidad a los habitantes de estas comunidades y sectores aledaños, por lo que la operatividad continuará con la misma intensidad, según el jefe policial.

Los policiales realizaron registros dentro de las viviendas, así como de sujetos sospechosos, con el objetivo de verificar que estos no tengan órdenes de detención vigente por diferentes delitos y comprobar la legalidad de los residentes de estas viviendas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Se duplica la participación en Festival Yo Vivo Sin Drogas de la PNC

Como un éxito sin precedentes fue calificado por