Cuerpo de agentes Metropolitanos se gradúan en prevención de la violencia

Cuerpo de agentes Metropolitanos se gradúan en prevención de la violencia

- enSeguridad
50
0

Un total de 569 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del área metropolitana de San Salvador se gradúan del curso denominado “Agentes Municipales en Acarcamiento Comunitario Capacitados y Operando”.

El curso tuvo por objetivo que agentes del CAM puedan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, enfocado en el respeto a los Derechos Humanos.

El monto total del proyecto fue de 625 mil dólares y contó con el financiamiento de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este tipo de acciones son realizadas gracias al trabajo coordinado de la Dirección de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), la Policía Nacional Civil (PNC), y Academia Nacional de Seguridad Pública.

Prevención de Violencia, Legislación, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Policía Comunitaria, entre otros, fueron los temas impartidos durante el desarrollo de los programas de capacitación.

Se tiene previsto que para finales del año un total de mil 500 agentes hayan sido capacitados en esta importante temática.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El periodista muere mientras transmitía en directo las protestas en Nicaragua

Medios locales de Nicaragua reportaron este sábado la