Demandan en la FGR a Daboub y Fortín Magaña por posibles amenazas

Demandan en la FGR a Daboub y Fortín Magaña por posibles amenazas

- enEl País
327
0

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub y el exdirector del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, fueron denunciados este día en la Fiscalía General de la República (FGR), por el posible cometimiendo del delito de amenazas agravadas y difundir una campaña de odio hacia grupos juveniles que luchan contra la privatización del agua en el país.

La demanda fue interpuesta por la Asociación Nacional contra la Privatización del Agua.

La ONG solicita al ministerio público que investigue, identifique y procese a las personas que administran las páginas “Operación Hormiga”, “Decide SV” y “Movimiento Libertad” las cuales funcionan desde Facebook y Twitter.

A juicio de los demandantes, Daboub y Fortín Magaña, podrían haber incurrido en los delitos de revelación indebida de datos o información de carácter personal, tipificado en el artículo 26 de la Ley Especial de Delitos Informáticos.

También se pide investigar a los autores directos en la realización del mismo, en perjuicio de Josué Daniel Portillo Fabián y el Kolectivo San Jacinto.

Estas acciones se dan en represalia por la participación y protestas de diversos colectivos de jóvenes miembros de la Asociación Nacional contra la Privatización del Agua en el foro público “La verdad sobre la Ley General de Agua”, organizado por el Movimiento Libertad, ya que la ANEP y ARENA trabajan a favor de la privatización del agua.

La difamación, intimidación, amenazas y la eliminación física, son parte de las estrategias que usa la derecha para callar a sus opositores
La Asociación Nacional contra la Privatización del Agua responsabiliza por cualquier atentado que puedan sufrir sus miembros y reiteraron su compromiso de seguir luchando por los intereses de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Inauguran feria de empleo de temporada

El Viceministerio de Prevención social participó hoy en