Departamento de Experticias de Vehículos recibe certificación de calidad

Departamento de Experticias de Vehículos recibe certificación de calidad

- enSeguridad
150
0

El Departamento de Experticias de Vehículos Automotores de la División de la Policía Técnica y Científica (DPTC) se convirtió en la primera dependencia de la PNC en obtener un certificado de calidad con base a la norma ISO 9001, que reconoce la eficacia en el trabajo tanto a escala nacional como internacional.

Y es que con la finalidad de mantener y asumir la responsabilidad y mejorar la calidad en la prestación de servicios, fortalecer la prueba técnica y científica, la Policía Nacional Civil (PNC) inició a partir de 2013 el proceso para obtener la certificación de un sistema integrado de gestión de calidad obteniendo la certificación ISO 9001:2008 para el Departamento de Experticia de Vehículos Automotores.

En la constante lucha por brindar un servicio de calidad a los usuarios, hoy se da la transición de la norma ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, lo que permite formar parte de un grupo selectivo de organizaciones certificadas a escala internacional.

Durante este largo camino se estableció un sistema basado en dos normas internacionales ISO 17025 para la acreditación de métodos de ensayo de sus laboratorios e ISO 9001 para mantener el certificado del proceso 6.0; para obtener esta certificación se contó con el apoyo del organismo de cooperación ABA ROLI (American Bar Asociatión) con el asesoramiento técnico y profesional.

Para la Policía es importante este proceso de certificación porque demuestra confianza en el trabajo que desempeñan los peritos, brindando así calidad en los resultados obtenidos y garantiza que estos sean eficientes para los usuarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,