Desarrollo de programa preventivo GREAT

Desarrollo de programa preventivo GREAT

- enSeguridad
61
0

No importa el lugar ni las circunstancias, lo trascendental o valioso es el deseo de los agentes escolares de la Policía Nacional Civil (PNC), en desarrollar los programas contra la violencia que involucra a los niños, niñas y adolescentes de los diferentes centros escolares del país.

En el Centro Escolar de Tahuapa, del cantón las Chinamas, en Ahuachapán, los policías escolares, discutían con los y las 21 estudiantes de 7º. Grado, una de las lecciones del programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés), uno de los cuales ha tenido mucho éxito para la corporación, por el involucramiento de los estudiantes al mismo.

Se impartió en la zona verde de la cancha de fútbol de dicho centro con el objetivo de captar la atención del alumno, y también para que no interfiera con el ensayo de la banda de paz.

El esquema de trabajo GREAT, es un esquema preventivo impartido por policías y los mismos han sido acreditados con el apoyo de personal especializado del Gobierno de Estados Unido, a través del programa INL, para trabajar con la población estudiantil, y este programa tiene como objetivo lograr que el joven practique valores y resistirse a ingresar a las pandillas.

En ocasiones anteriores, los jefes policiales han manifestado que dicho programa preventivo busca proporcionar las herramientas necesarias a los niños, niñas y adolescentes para que decir “no” a las pandillas, a las drogas y a la delincuencia.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fuerte denuncia de abusos policiales en EU mediante serie de TV

La exagente de la Patrulla Fronteriza (CBP) Jenn