Desmantelan públicamente el polígono nuclear norcoreano

Desmantelan públicamente el polígono nuclear norcoreano

- enActualidad
107
0

En Corea del Norte se ha llevado a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tiene lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros.

Los tres túneles operativos del polígono nuclear de Punggye-ri han sido explosionados junto con sus estructuras de tierra, informa por teléfono desde Corea del Norte nuestro corresponsal.

Punggye-ri ha sido el escenario de los seis ensayos nucleares de Corea del Norte, incluido el más reciente y más potente en septiembre del año pasado, que Pyongyang dijo que se trató de una bomba H. El sitio fue sepultado en la montaña en el que fue desarrollado en la provincia Hamgyong del Norte, cerca de la frontera con China.

Los expertos están divididos en cuanto a sobre si esta demolición volverá este sitio realmente inutilizable. Los escépticos dicen que la instalación ya ha sobrevivido a seis pruebas nucleares exitosas y afirman que puede reconstruirse rápidamente si fuera necesario.

Tomada de: RT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Suiza da la vuelta al partido y al grupo

Suiza se sube al carro de los octavos