Detienen a 5 personas por depredación de flora protegida

Detienen a 5 personas por depredación de flora protegida

- enSeguridad
132
0

En horas de la madrugada, de este 13 de julio 2018, personal de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI), detuvieron a 5 personas en los departamentos de San Miguel, La Libertad, Sonsonate y San Salvado, por el delito de depredación de flora protegida.

Los arrestados responden a los nombres de Tsang Chuan Wu, de 35 años de edad, de origen taiwanés; Joaquin Alexi Márquez Chica, de 42; Neftalí Alexander López García, de 29; Ricardo Anibal Videz Herrera de 23 y José Emilio Castillo, de 29 años.

Las capturas se efectuaron en diferentes puntos, ubicando a la primera persona en el interior de la DCI, en San Salvador y el segundo frente a la casa sin número ubicada en la Colonia Fifi, Calle Zapotitán, Caserío Agua Caliente, Ciudad Arce, La Libertad.

La tercera y cuarta persona fueron ubicadas frente a la casa sin número en Caserío Los Estradas, Cantón Huiscoyolate, Izalco, Sonsonate, y el último en frente a la casa sin número ubicada en Caserío Marquesado, Cantón San Jerónimo, municipio de San Gerardo, en San Miguel.

A los imputados se les incautaron tres teléfonos celulares.

Según el informe de la investigación, el ilícito era cometido por Tsang Chuan Wu, que a través de los salvadoreños le servían de intermediarios y realizaban los trabajos en los terrenos y mano de obra para la depredación de flora protegida en El Salvador y posteriormente era comercializada en otros países

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Día de la PNC en las fiestas patronales en Tacuba

Diversas actividades realizó el personal del puesto de