Detienen a conductor con más de 500 grados de alcohol

Detienen a conductor con más de 500 grados de alcohol

- enSeguridad
170
0

Este sábado y domingo la policía de tránsito ejecutó diversos dispositivos, a nivel nacional, con el objetivo de disminuir las cifras de accidentabilidad. De ahí, que hubo 20 personas detenidas por conducción peligrosa en Santa Ana, San Salvador, y una en la zona paracentral; detalló el Inspector Raymundo Salaverria, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

“Uno de los detenidos manejaba con 524 grados de alcohol, una persona en este estado en alguna calle o carretera puede causar un grave accidente, con lesionados y fallecidos”; indicó el Inspector. Cabe mencionar que arriba de 100 grados de alcohol en sangre, ya se considera estado de ebriedad.

Lo que buscan las autoridades es disminuir los heridos o fallecidos por tragedias viales. En lo que va del año se han registrado 410 muertes por accidentes de tránsito, y el año pasado en este periodo se contabilizaban 378.

El Inspector reiteró que la primera causa de estos percances es la distracción al conducir. “Se hace el llamado a los automovilistas a que no se distraigan con el celular, con la agenda; o con algún otro objeto que quite la vista de carretera”; añadió.

Durante el fin de semana se generaron 85 accidentes de tránsito que dejaron 105 lesionados y dos fallecidos. Se generaron dos accidentes graves de autobuses que dejaron decenas de lesionados; por lo que se envía el mensaje de mantener las unidades en buen estado; reiteran las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

División de Transito celebra 25 años de fundación

Por su entrega total al servicio, este día