Director de International Crisis Group para América Latina manifiesta que “Se puede volver a hablar con las pandillas” en El Salvador.

Director de International Crisis Group para América Latina manifiesta que “Se puede volver a hablar con las pandillas” en El Salvador.

- enArtículos
164
0

Recientemente un periódico digital salvadoreño publico una entrevista con Ivan Briscoe, director del Programa para América Latina del International Crisis Group (ICG), uno de los tanques de pensamiento más influyentes del mundo, según la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

En dicha entrevista Ivan Briscoe, manifiesta que entiende el rechazo de la sociedad salvadoreña al diálogo con criminales, debido a las acciones extremadamente violentas y opresiones que sufre la gente de parte de pandilleras, pero en contextos en los que la violencia se extiende en el tiempo, como es el caso de las pandillas, hay que entender que existen razones y bases subyacentes que generan esa violencia, y que se puede volver a hablar en algún momento, pero con claridad.

Estas declaraciones las brindo con base a un informe realizado por International Crisis Group llamado “Política y violencia perpetua en El Salvador”, el cual fue presentado en diciembre de 2017.

Según la página web de International Crisis Group, es una organización independiente que trabaja para prevenir guerras y diseñar políticas pacifistas.

Actualmente el Presidente y CEO de International Crisis Group, es Robert Malley, ex Asistente Especial del presidente de Estados Unidos Barak Obama y Bill Clinton, respectivamente.

Relación de International Crisis Group con George Soros:

George Soros, es un magnate, multimillonario y especulador financiero estadounidense de origen húngaro. Es presidente del Soros Fund Management, fundador de Quantum Fund y Open Society Foundations. Es conocido por ser el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra en 1992, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unos 3400 millones de libras.

George Soros y su hijo Alexander Soros, son miembro de la Junta de Fideicomisarios de International Crisis Group, la cual tiene 43 miembros procedentes de 33 países.

George Soros, Open Society Foundations y periódico Digital ElFaro.net:

Soros, es propietario de Open Society Foundations, una fundación internacional que apoya financieramente a los grupos de la sociedad civil con el fin de promover la justicia, la educación, la salud pública y los medios independientes.

Curiosamente la Open Society Foundations, es financiador del periódico digital salvadoreño El Faro (elfaro.net), cuya línea editorial está orientada a criticar las acciones contra la delincuencia impulsadas por el Gobierno de El Salvador.

George Soros y Agnes Callamard:

Recientemente visito el país Agnes Callamard, Relatora Especial de la ONU, a fin de investigar ejecuciones extrajudiciales. Callamard, es señalada por el periódico digital filipino “POLITIKO”, de obtener su posición en la ONU a través de conexiones con George Soros.

¿Que pretende el Director de International Crisis Group para América Latina, al manifestar que “Se puede volver a hablar con las pandillas en algún momento, pero con claridad”?

¿Cuales serán los verdaderos planes de George Soros a través de la International Crisis Group y Open Society Foundations?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Yo Cambio Band”: la orquesta del penal de Apanteos

La orquesta “Yo Cambio Band”, está integrada por