Director PNC supervisa seguridad en los centros de acopio de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán

Director PNC supervisa seguridad en los centros de acopio de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán

- enSeguridad
1050
0

Esta mañana, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto emprendió las supervisiones de los dispositivos de seguridad y custodios en los diferentes centros de acopio en las instalaciones del centro escolar Damián Villacorta y García Flamenco, en Santa Tecla, donde se reunió con los jefes de dicha delegación para verificar que todas las acciones acontezcan con normalidad para mañana 4 de marzo en las elecciones 2018.

En el marco de las elecciones de diputados y alcaldes, más de 22 mil policías se encuentran brindando seguridad a nivel nacional en los diferentes centros de votación y sus alrededores, calles y carreteras, y en el centro nacional de Procesamiento de Datos (CNPRE) instalado en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Además, el director Cotto, inspeccionó también la seguridad en el centro educativo Walter Thilo Deiniger, de Antiguo Cuscatlán y Pedro Pablo Castillo, en Nuevo Cuscatlán.

Por su parte, el jefe policial expresó que la PNC ha dejado equipos de reserva policial, con el objetivo de acudir aquellos lugares donde hayan llamados especiales, como por ejemplo que están reteniendo el Documento Único de Identidad (DUI) o donde no haya libre circulación del transporte, estos equipos reaccionaran de inmediato a confirmar o descartar el hecho.

De igual forma comentó que este día, por la noche se efectuará la supervisión a los centros nocturnos, verificando de esta manera que cumplan con la normativa sobre la prohibición de la venta y distribución de cualquier bebida embriagante (incluidas cervezas y vinos).

El jefe policial aseguró que la PNC ya está lista para los comicios de este domingo 4 de marzo, que desde muy tempranas horas estarán en los sitios asignados, antes que lo hagan los miembros de los organismos involucrados en el evento, al tiempo que reiteró que todo el material a utilizar será custodiado permanentemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

24 propiedades incautadas vinculadas a caso Saqueo Público

La Fiscalía General de la República (FGR), inició