Donan semilla de maíz a los privados de libertad

Donan semilla de maíz a los privados de libertad

- enSeguridad
56
0

Este día, el Centro de Coordinación del Post-Penitenciario, recibió por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería 50 quintales de abono y 50 bolsas de semillas de maíz para ser cultivadas por exprivados de libertad.

Las autoridades de la Dirección de Centros Penales informaron que estas semillas serán sembradas por los privados de libertad del Modelo “Yo Cambio” y que con ello los exinternos podrán tener ingresos y ayudar a sus familias.

EL post-penitenciaria es un sistema de “asistencia social” que constituye también un derecho de naturaleza constitucional del liberado o excarcelado. Finalmente se propone efectuar reformas pertinentes para que la institución penitenciaria sea regulada de acuerdo al mandato constitucional y normas sustantivas de la Ejecución Penal.

También les asiste a los a las personas que ya cumplieron su pena y recobran su libertan para que ellos se puedan reinsertar a la sociedad.

En la medida solamente se ha clasificado en ayuda material o económica, asistencia moral o psicológica y orientación social.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Rescatan boa en parqueo de colonia IVU en Ahuachapán

En esta ocasión, uno de estos reptiles fue