Educación mantiene suspensión de clases en todo el país por 2 días más

Educación mantiene suspensión de clases en todo el país por 2 días más

- enEl País
64
0

El Ministerio de Educación (MINED), anunció la suspensión de clases a escala nacional para todos los centros educativos públicos y privados por dos días más, es decir, jueves y viernes.

La medida ha sido tomada debido a los riesgos que aún continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de alrededor de 60 escuelas, entre otros.

Asimismo, hay albergues habilitados en centros escolares que requieren tiempo para que los habitantes retornen a sus viviendas. Todo esto requiere de tareas de reparación, limpieza y preparación en los centros educativos.

Las clases se retomarán de manera normal el próximo lunes 15 de octubre. El reinicio de las clases en las Instituciones de Educación Superior (IES), queda a consideración de las respectivas autoridades académicas, no obstante, se les recomienda valorar la decisión ministerial y sopesar el peligro al que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas.

Asimismo, se informó que la aplicación de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES), se mantiene para los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,