Ejecutan diferentes acciones de transito para disminuir tragedias viales

Ejecutan diferentes acciones de transito para disminuir tragedias viales

- enSeguridad
322
0

El llamado que siempre hacen las autoridades de tránsito es manejar a la defensiva, estar atentos al tomar un volante y no distraerse con el celular ni con otra situación; pues la distracción siempre es la primera causa de accidentes. Así lo explicó el Subcomisionado Alex Lemus Recinos, quien agregó que de cara a nuevo fin de semana se intensifican dispositivos.

“Para el periodo vacacional, los controles antidoping serán en carreteras que conducen a playas y centros turísticos; y durante este fin de semana se instalarán en ciudades importantes en zonas estratégicas”; aseguró.

En las últimas 24 horas se han registrado 59 accidentes que dejaron 28 lesionados, dos fallecidos y cuatro detenidos por conducción peligrosa. El tema de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, también preocupa a las autoridades y se reitera el mensaje de no hacerlo o tener la figura de un conductor designado.

Además, en los dispositivos se desarrollan exámenes para medir el grado de alcohol en el organismo, y para determinar si se ha ingerido algún tipo de droga. El Subcomisionado Lemus manifestó que el objetivo no es detener a nadie, sino que con estas acciones se cumpla con el reglamento general de tránsito, para que así no ocurran tragedias viales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía de San Miguel incrementa operatividad ante época navideña

Con el apoyo de 81 cámaras de video