El cabecilla “enmontañado” iba por ropa limpia cuando lo sorprendió la PNC en Apaneca

El cabecilla “enmontañado” iba por ropa limpia cuando lo sorprendió la PNC en Apaneca

- enSeguridad
358
0

Redacción Radar (4/8/18) Un equipo combinado de policías del puesto del municipio de Apaneca, Ahuachapán y de la División de Policía de Turismo (Politur), que patrulla el área, repelió una agresión armada de un grupo de pandilleros que –como se conoció posteriormente- se esconden en una zona montañosa y ocasionalmente salen a la ciudad a traer ropa limpia y alimentos, entre otros objetos, con el saldo de cuatro de los agresores capturados y el decomiso de armas de fuego y munición.

El incidente se suscitó la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 88 de la carretera denominada como Ruta de las Flores, jurisdicción de Apaneca, en el occidente del país, cuando los agentes se disponían al registro de los ocupantes del pick up P 446-650, ante las sospechas de que trasladaban ilícitos, y al de una mujer que, aparentemente, les esperaba junto al camino para realizar un intercambio de objetos.

Dos individuos que se transportaban en la cama del vehículo sospechoso iniciaron el fuego en contra de las autoridades, quienes al responder a la agresión provocaron que los sujetos saltaran del carro y huyeran por los cafetales.

Al ver que sus cómplices les abandonaban, el resto de los ocupantes del pick up dejaron de disparar y se rindieron ante la policía.

Los detenidos responden a los nombres de Mario Nelson López Pérez (27) alias Cuyuya, palabrero de la clica de la MS que delinque en la zona, Alex Benjamín Nolasco García (19) alias Calaca o Spider, Mauricio Zelada (49), conductor del automotor, y Erika Jazmín Mijango Soriano (23) alias Erika, residente en una comunidad de las inmediaciones del incidente.

La policía decomisó a los terroristas dos armas de fuego, cargadores, munición y el vehículo. Además, ropa sucia entre la que destaca un pantalón de uso policial y piezas de plástico que los delincuentes utilizan en sus madrigueras para protegerse de la lluvia.

En las próximas horas serán remitidos antes los tribunales respectivos acusados de los delitos de homicidio tentado, tenencia, portación y conducción de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Una de sus víctimas murió a la puerta de un templo en San Jorge, hoy lo atrapó la STO en S. Miguel

Redacción Radar (21/8/18) Un equipo de la Sección