El compromiso y entrega del Cuerpo de Bombero

El compromiso y entrega del Cuerpo de Bombero

- enEl País
80
0

El heroísmo del Cuerpo de Bomberos, rescataron a un señor de 60 años, quien se moviliza en silla de ruedas, estuvo a punto de ser alcanzado por las llamas de un incendio de Usulután.

La madrugada del sábado, los cuerpo de bomberos, apago un incendio en la 6a avenida Sur y 4a calle Oriente, frente al mercado municipal, en donde arriesgan su vida para rescatar un anciano.

Él Fue identificado como Alejandro de Jesús Rosales Fuentes, quien se encontraba en la segunda planta de uno de los edificios en llamas. Personal de bomberos se percató que la persona atrapada no podía bajar ya que es discapacitado de ambas piernas y se encontraba solo al momento del percance.

Para llegar donde Rosales Fuentes los intrépidos bomberos se tuvieron que ascender por una escalera, lo aseguraron lo más rápido posible debido a que el fuego podía llegar en cualquier momento, lo sacaron por la entrada principal, que estaba siendo consumida por las llamas, pero no había otro lugar para escapar. Afortunadamente el hombre no sufrió lesiones ni tampoco el personal de bomberos que acudió al rescate.

El incendio resultó complicado de atender, según Bomberos, ya que el techo que se desplomó en algunos locales era de bajareque, que es altamente volátil al fuego. También bomberos hizo un llamado a Protección Civil para que realice un perito en los edificios de la zona y evitar que este tipo de tragedias se repitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El periodista muere mientras transmitía en directo las protestas en Nicaragua

Medios locales de Nicaragua reportaron este sábado la