“El Diablo me ha pedido dos almas” atinaba a decir tras doble asesinato en S.Antonio Abad

“El Diablo me ha pedido dos almas” atinaba a decir tras doble asesinato en S.Antonio Abad

- enSeguridad
195
0

Redacción Radar (23/7/18) En medio de la penumbra de la madrugada del domingo el Gato quebró un envase de vidrio.

Armado con el pedazo de botella rota, a eso de las 3 de la mañana, se dirigió a un costado de la esquina formada por la 75ª Avenida Norte y calle al Volcán, en el poniente de la capital, en donde dormía el octogenario Víctor Pérez González (83) a quien, sin darle tiempo para reaccionar, asesinó.

El delincuente tomó rumbo suroriente y al llegar a la esquina de las calles La Granjita y San Antonio Abad observó a otro hombre, de unos 60 años de edad, que dormía sobre la acera. De inmediato se abalanzó contra el sujeto indefenso y lo lesionó mortalmente en el cuello con un pedazo de palo de escoba.

Aparentemente trastocado de sus facultades mentales –por alguna sustancia a determinar-, David Fabricio Calderón Molina (19) alias el Gato, cuya camiseta presentaba abundantes manchas de sangre, intentaba explicar a sus captores, a eso de las 7 de la mañana, unas dos horas después del segundo crimen, el móvil de los sangrientos asesinatos en contra de los adultos mayores.

“El Diablo me ha pedido dos almas” atinaba a pronunciar con dificultad Calderón Molina, delatado como el homicida no sólo por la camiseta ensangrentada.

Varios testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles por donde intentó huir la mañana de este domingo lo señalaban como el agresor.

Sin aparente pertenencia de alguna agrupación pandilleril y antecedentes criminales, el hombre residente en la misma zona de los homicidios deberá responder por los crímenes ante un tribunal a donde será remitido en las próximas horas.

El Salvador registra durante el primer semestre de 2018 una tendencia a la baja del delito de homicidio, descenso que según el comparativo mensual está acentuado en mayo con 241 homicidios frente a los 299 de mayo de 2017.

En junio de 2018 el país contabilizó 303 asesinatos, mientras que en junio de 2017 el país sumó 370.

Mientras que del 1 al 22 de julio del presente año los homicidios sumaron 176, frente a los 233 reportados en el mismo período de julio de 2017.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Jaguares atrapan en S. Miguel a cabecilla presunto responsable de muerte de policía y dirigente

Redacción Radar (17/8/18) Un equipo de la Unidad