EL Director PNC supervisa seguridad en los centros de votación

EL Director PNC supervisa seguridad en los centros de votación

- enSeguridad
1267
0

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, verificó esta mañana los dispositivos de seguridad en los diferentes centros de votación establecidos en el municipio de Santa Tecla.

“Los 1,5000 centros de votación a nivel nacional cuentan con seguridad policial. Son más de 23,000 policías y 14,000 elementos de la Fuerza Armada (FAES) que están a cargo de brindar seguridad al material electoral y a los diferentes centros de votación para hoy”, manifestó el Director de la PNC.

También expresó que los agentes policiales están supervisando las entradas y salidas de los centros de votación a fin de que las personas acaten las leyes contenidas en el Código Electoral, la cual establece que los votantes no podrán ingresar en estado de ebriedad, así como también con armas de fuego, mascotas u otros artefactos que pudieran significar un peligro.

Los números  telefónicos 911 y 121 se han puesto en función de las elecciones, para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier anomalía que se observe  tanto en los lugares de votación como en los entornos de su residencia.

Tanto Fuerza Armada como las unidades especializadas de la PNC se encuentran alerta para acudir a los lugares donde haya llamados por casos especiales, según las autoridades de la corporación.

Se está brindando seguridad en todos los alrededores de los centros de votación “varias cuadras a la redonda hay seguridad”, dijo el Director de PNC.

De acuerdo con el director de la PNC, se hicieron las coordinaciones para tener una mejor respuesta durante los comicios. “Estamos haciendo la labor que siempre hemos hecho el día domingo desde el sábado, y creemos que eso es bueno porque nos ha dado la oportunidad de afinar detalles en cuanto al plan de seguridad, tanto de la PNC como de la Fuerza Armada”, manifestó.

En el caso específico de San Salvador, son 2,000 elementos policiales que estarán distribuidos en 50 centros de votación en el área Metropolitana.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

24 propiedades incautadas vinculadas a caso Saqueo Público

La Fiscalía General de la República (FGR), inició