El fenómeno natural de temporada que podría volverse permanente en el mundo

El fenómeno natural de temporada que podría volverse permanente en el mundo

- enActualidad
141
0

 Canícula es un fenómeno natural, la cual  se le llamaba así al período del año en que la constelación del Can Mayor alcanzaba la posición cenital (el centro del firmamento) y equivalía a algo así como los “días del perro”, los de más calor del año en el hemisferio nortesegún explicó a National Geographic el astrónomo Larry Ciupik.

 Según el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), la situación que sigue a uno de los meses de junio más calurosos de la historia y que podría romper también las marcas de temperatura para este mes de julio.

Sin embargo, este fenómeno podría ser más frecuente durante unos 30 años, a causa del cambio climático que se está generando en el mundo por el descuido del ser humano hacia el medio ambiente.

Son muchos los países que están sufriendo los estragos de este fenómeno natural, el cual está dejando pérdidas materiales y humanas. Por lo que, los expertos llaman a hacer conciencia y empezar a cuidar más la tierra; de lo contrario, en unos 20 años, el mundo sufriría una crisis terrible.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC impulsa talleres vocacionales en cantón de Izalco

La Policía tiene claro que la unión hace