El ideal del mañana: Prevención donde sea y cuando sea

El ideal del mañana: Prevención donde sea y cuando sea

- enSeguridad
110
0

Las inclemencias de los tiempos siempre tiñen más de alguna fibra de esperanza, tras una larga y sangrienta batalla contra la criminalidad en nuestro país los agentes de la PNC mantienen el ímpetu de su servicio a la comunidad por lo más alto.

La reducción de los homicidios ha sido el resultado de grandes sacrificios de parte de los cuerpos de seguridad y aunque la lucha aún no ha terminado, hay una labor muy importante paralela al combate al crimen y es la prevención.

Desde hace algunos años la PNC implementó la filosofía comunitaria como una alternativa viable para trabajar la prevención y mejorar los vínculos con la comunidad, creando así a policías que se volvían parte del sector de sus problemas y sobre todo de sus soluciones.

En la actualidad muchos agentes se han transformado en grandes artífices de cambios estratégicos en el manejo de la juventud y las actividades formadoras de lazos de convivencia entre los salvadoreños que viven en sectores vulnerables a la violencia.

Una escena tan simple como ver a un hombre de uniforme parado en un comedor de un pueblo en algún lugar del territorio, hablándole a la gente sobre temas que cualquiera pensaría que no le competen a un policía genera una profunda reflexión sobre los fundamentos de la prevención en nuestra sociedad.

Ningún lugar ni ningún momento es malo para hablar sobre prevención, todo esfuerzo por muy pequeño que parezca es una pequeña piedra que se va juntando para construir un mañana en donde todos vivamos en paz y dejemos atrás los días oscuros con los que iniciamos este nuevo milenio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Alcohol y armas = cárcel

La noche del día sábado el sistema de