El “monstruoso” huracán Florence se acerca a Estados Unidos

El “monstruoso” huracán Florence se acerca a Estados Unidos

- enActualidad
69
0

El tamaño del huracán Florence es “asombroso […] Podría cubrir varios estados fácilmente con solo las nubes. Esto no es solo un evento costero”.

Esa fue la advertencia que lanzó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, sobre el huracán Florence, que se espera toque tierra este jueves en el sureste del país como una tormenta de categoría 4.

Pero Graham no es el único que se ha expresado de forma contundente sobre el poder destructivo de Florence.

“Esta tormenta es un monstruo”, afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Es enorme y violento”.

“No se ha visto nada como lo que nos viene en 25 o 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmeda. Grandes cantidades de agua”, dijo por su parte el presidente Donald Trump en el Despacho Oval tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y de la agencia de gestión de emergencias FEMA.

Más de un millón y medio de personas han recibido órdenes de evacuar sus viviendas en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima Florence.

Sin embargo, la amenaza también llega al interior, donde el riesgo de inundaciones se extenderá hasta la próxima semana en algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

Según John Johnson, gerente de una ferretería en Charleston, Carolina del Sur, la gente se ha llevado cientos de baterías, linternas, lonas plásticas y sacos de arena. Algo similar ocurre en las estaciones de gasolina, donde algunas se han quedado sin combustible por la alta demanda de vehículos de civiles y agencias del estado.

Los vientos de Florence han mantenido una velocidad máxima sostenida de 220 km/h y se espera que continúe la tendencia a la intensificación de la tormenta.

Se mueve a cerca de 28 km/h y seprevé que disminuya su velocidad “considerablemente entre la tardedel jueves y el viernes” al tocar tierra, señaló el NHC.

Esta es la tormenta más poderosa en amenazar a las Carolinas en casi tres décadas.

Los huracanes Hugo, en 1989, y Hazel, en 1954, causaron tanta devastación que sus nombres fueron retirados de la lista de nombres de huracanes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía