El muro Umtiti clasificó a Francia

El muro Umtiti clasificó a Francia

- enDeportes
65
0

En una semifinal resuelta al sprint, un cabezazo de Umtiti separó a Francia de Bélgica dejando un 1-0 y un boleto a la final de Rusia 2018. En la balanza pesó más la solidez de la selección de Deschamps, que aguantó los tornillazos de Hazard, e hizo fortuna después con su ventaja.

El belga del Chelsea sale de este Mundial sin el premio mayor pero con un cartel extraordinario. Conforme ha avanzado el torneo se ha ido convirtiendo en un trueno. Intentará consolarse el sábado, porque el domingo está reservado para la tercera final de Francia en un Mundial. La Francia de Griezmann, Mbappé y los decatletas que les acompañan.

Fue lo que se esperaba, un partido estupendo, regado con fútbol champán, entre dos equipos adiestrados para el espacio pero buenos también en el juego posicional que llegaron hasta aquí por un lado del cuadro donde abundaba la fauna salvaje. Y con un duende suelto, Eden Hazard, prodigio del quiebro y del dominio de la escena en medio de aquella fabulosa colección de afrocentrocampistas. A Zidane no le engañó el ojo cuando lo recomendó, sin éxito, en el Madrid.

A la baja de Meunier respondió Roberto Martínez con una estudiada asimetría: tres zagueros al atacar y cuatro para defender, con toda la banda derecha asignada a Chadli, Witsel y Dembelé como primera frontera y Fellaini, un futbolista al que sin ser su entrenador cuesta encontrar virtudes, por delante. Enfrente, una Francia convencional, con todo el cubicaje en sus tres centrocampistas, Mbappé y Griezmann zascandileando entre líneas y Giroud en punta. Es costumbre muy francesa no exigirle goles a su goleador. De ello vive Benzema y en las mismas anda Giroud, que con su gran juego de espaldas viene a ser la tinta del calamar: él distrae y Mbappé y Griezmann escapan.

 

Tomado de: AS.COM

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Celebran día de la Policía en Nahulingo

En el marco de las fiestas patronales, en